Páginas

Bienvenidas Mujeres

Este blog esta hecho para las mujeres de diferentes edades.

La idea es que se sientan identificadas con minimo el 50 % del contedido total del blog. y si es el 100% pues definitivamente eres parte de "Mujer Mujer Woman"


Muchas gracias por acompañarnos , día a día estaremos dando nuevos consejitos.

Con amor

Mujer Mujer Woman.



Informes:

Central 01-252-2808 / rpc: 98-7518918 / 98-100*0045

Por que Mujer Mujer Woman

Mujer Mujer Woman Para: Mujeres que quieren ser mas lindas, que ya lo son pero desean que se lo recuerden siempre, mujeres curiosas, alegres, divertidas, soñadoras, renegonas, estresadas, inquietas,delgadas, gorditas, altas, bajitas, morenas, rubias, latinas, etc, etc. En realidad para la mujer que existe en ti.

domingo, 17 de julio de 2011

APRENDE A DECIR NO

Muchos de nosotros, conscientes de ello o no, hacemos lo que los demás esperan en vez de hacer lo que deseamos.Al ir de compras, nos dejamos convencer por el vendedor por temor a decirle que no; nuestra pareja nos pide que la acompañemos a ver una película de acción, y nos resignamos a una hora y media de violencia, tiros y sangre.
Así pasa nuestra vida en la cual todos parecen lograr lo que buscan, menos nosotros.
Principalmente las mujeres somos víctimas de esta aceptación del deseo del otro. Años de educación machista pusieron a la mujer en el rol de que debe complacer a todos. De esta forma aceptar que una palabra nuestra o una actitud negativa pueden provocar displacer en el otro resulta sumamente traumático.

Aprender a decir no, es la menor forma de tener una vida mas sincera, sin resentimientos ni decepciones, y una manera de basar nuestras relaciones sobre cimientos mas fuertes y duraderos.

El problema mas grave se da cuando quien se merece el "no" es un amigo. Muchas veces son las amistades las que tienen actitudes molestas.
En esos casos, es común quedarse callado por temor a perder la amistad. Lo que ocurre es que así como nadie quiere perder un amigo por una cuestión menor, tampoco nadie quiere seguir soportando actitudes que erosionan la relación poco a poco.
El dialogo es primordial cuando se trata de un amigo. Es necesario hablar francamente y explicar que es lo que molesta y por que, siempre teniendo la precaución de no herir. Sobredimensionar las cosas tampoco ayuda. La profundidad de la conversación y su grado de seriedad debe ser directamente proporcional al problema. Otro error muy frecuente que se suele cometer es aprovechar el momento para pasar viejas facturas. Pues bien, cada cosa a su debido tiempo. Una vez aclarado el problema puntual, es mejor dar por concluida la conversación y esperar el momento oportuno para marcar otra actitud molesta. Eso si,nunca perder la compostura.

En el trabajo "decir no" suele ser mucho mas difícil. El temor a no recibir un aumento, a ser rechazado por los compañeros o incluso a perder el puesto son motivos mas que suficientes para aceptar todo cuanto sea exigido. Sin embargo,tarde o temprano, aquello que se acepto a regañadientes termina por hartar y entonces si, las consecuencias pueden ser mucho peores.
Negarse en el trabajo necesita de una autoestima muy alta. El mismo método que se aplica con los amigos puede funcionar, solo que es necesario ser un poco mas firme y seguro. Es importante no aceptar excusas, pedidos especiales ni otras cuestiones que busquen convencernos. Si la respuesta es "no", debe mantenerse firme a pesar de todo. No se trata de perder el control ante cualquier situación . Gritar y desesperarse no hará que los demás sientan respeto, sino todo lo contrario. La clave esta en no llegar a la ira, haciendo valer una posición con argumentos y buenos modales, es la mejor forma de ser escuchado.

CINCO CONSEJOS A LA HORA DEL "NO"

  1. No complacer al otro para evitar un enfrentamiento.
  2. Mantener la calma. La ira solo logra entorpecer el juicio.
  3. Ser firme pero no agresivo.
  4. Actuar rápidamente. Cuanto más tiempo tarde en salir el "no" más difícil se hará.
  5. No pedir disculpas por exigir lo que se merece en forma limpia y honrada. Actuar con educación, pero con seguridad.
Todos tenemos el derecho a "decir que no", y no existe ninguna regla que confiera mas valor al deseo ajeno. Las pequeñas frustraciones cotidianas son las que, sumadas unas a otras, terminan por hacer nuestra vida desdichada. Dejarse robar algunos centavos del vuelto en la verdulería, ver como se nos cuelan en la fila del banco... son problemas menores que deben ser resueltos para elevar la autoestima y colocar la piedra fundamental de una nueva forma de resolver la vida. Aún cuando se trate de un hecho insignificante, nunca hay que dejarlo pasar. El sentimiento de alivio y la descarga de adrenalina que se experimentan al resolver una situación abusiva son la mejor recompensa.

No hay comentarios: